Mundo
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Choque múltiple en Pensilvania deja tres muertos
Foto
Un choque múltiple que involucró unos 50 vehículos en una carretera interestatal en Pensilvania dejó ayer tres muertos y varios heridos, informaron autoridades. El percance, aparentemente, se debió a una ráfaga de nieveFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2016, p. 24

Fredericksburg, Un choque múltiple que involucró a unos 50 vehículos en una carretera interestatal en Pensilvania dejó tres muertos y varios heridos, informaron las autoridades este sábado, y aparentemente se debió a una ráfaga de nieve.

Se han confirmado tres fallecimientos y una cifra no determinada de pacientes gravemente heridos, que han sido trasladados por vía aérea a hospitales, informó el agente Justin Summa. Otras 70 personas fueron transportadas en ambulancia a otras instalaciones luego de la carambola en la carretera interestatal 78 en Fredericksburg.

Más de 50 vehículos se vieron involucrados en el accidente, que ocurrió alrededor de las 9:45 de la mañana, indicó la policía estatal. En la pila había camiones con remolque, otros camiones y automóviles estrellados unos con otros a lo largo de los tres carriles que comprenden uno de los sentidos de la carretera, así como en la parte central cubierta de nieve, a unos 120 kilómetros (75 millas) al noroeste de Filadelfia.

El agente Adam Reed señaló que los investigadores creen que "ráfagas de nieve que pasaban tuvieron algo que ver en provocar el choque".

Algunos testigos afirmaron haber experimentado una repentina pérdida total de visibilidad en la carretera justo antes del percance, reportó PennLive.com.