Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprovechó la calidad de sus jugadores

Sin convencer, Real Madrid derrota 4-2 al Athletic
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2016, p. a10

Madrid.

El Real Madrid se valió de la calidad individual y pegada de su plantel para imponerse 4-2 al Athletic de Bilbao, en la actuación menos convincente de los blancos en el estadio Santiago Bernabéu desde que el francés Zinedine Zidane asumió el mando.

Acostumbrada a asistir a goleadas y buenas exhibiciones desde que se produjo el relevo en el banco, la hinchada madridista tuvo que conformarse en la fecha 24 de la liga española con los bellos tantos del portugués Cristiano Ronaldo (2 y 86), del colombiano James Rodríguez (37) y del alemán Toni Kroos (45), que compensaron el escaso juego y valieron tres puntos en su lucha por la cima del torneo local.

En espera de lo que Barcelona y Atlético de Madrid hagan el domingo frente a Celta de Vigo y Getafe, respectivamente, el Real Madrid suma ahora 53 unidades, una menos que los azulgranas –que aún tienen pendiente otro partido por asistir al Mundial de Clubes– y dos más que los dirigidos por Diego Simeone.

Con muchas más dificultades de lo previsto y un juego inferior durante buena parte del encuentro, los blancos prolongaron los 10 años de sequía del Athletic en el Santiago Bernabéu.

No siempre vas a ser dueño del balón y de las ocasiones. Esto es futbol y a veces pasa, aseguró Zidane.

En otro partido, el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos fue titular en la victoria de su equipo, Villarreal, 1-0 sobre el Málaga, por el cual el portero Guillermo Ochoa estuvo en la banca.

Asimismo, en duelo de urgencias, el Valencia se impuso 2-1 al Español, mientras el Betis empató 2-2 con el Deportivo La Coruña, en Riazor.