Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cecilia Santiago contuvo, pero en el contrarremate Lloyd no falló

Con dudoso penal, EU se impone 1-0 al Tri femenil en el preolímpico
Foto
La defensa mexicana Alina Garciamendez (4) intenta contener el tiro de la estadunidense Alex Morgan (13)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2016, p. 9

Dallas.

El Tri femenil perdió 1-0 ante Estados Unidos en la segunda jornada del preolímpico de la Concacaf, en el estadio Toyota, en un duelo que se agotaba sin que se abriera el marcador.

El tanto de Carly Lloyd al minuto 79 dio la victoria al conjunto estadunidense, en el contrarremate de un penal que ella misma había ejecutado y rechazó Cecilia Santiago, quien en el segundo disparo no pudo detener.

El resultado deja a las tricolores en la segunda posición del grupo A, mientras Estados Unidos alcanza el primer puesto. Las mexicanas enfrentarán el lunes a la selección de Costa Rica, que vapuleó 9-0 a Puerto Rico.

El duelo fue intenso ante un cuadro complicado. Las estadunidenses son campeonas mundiales y olímpicas, y desde el principio trataron de apoderarse del balón y el ritmo de juego.

Crystal Dunn y Tobin Heath estaban incontenibles con permanente asedio por los costados, pero la defensa mexicana contuvo los amagues.

La portera Cecilia Santiago estaba concentrada ante el riesgo que representaba el ataque estadunidense. Crystal Dunn la puso a prueba con un potente disparo que obligó a la guardameta a enviar la pelota a córner.

El Tri empezó a mostrar serenidad y a recuperar el control. Al paso de los minutos se ordenaron mejor y tuvieron mayor posesión de la pelota.

Aunque no podían generar mucho peligro, Mónica Ocampo y Teresa Loyola estaban muy activas en un duelo que se trababa en la media cancha.

Casi al finalizar la primera parte Carly Lloyd estuvo a punto de sentenciar a las mexicanas con un disparo en un tiro de castigo que apenas se fue desviado.

En la segunda parte, el conjunto anfitrión empezó de mejor forma y presionó al Tri, aunque sin mucha fortuna.

En esa tensión sin tregua, una jugada accidental, en la que Karla Nieto tocó sin intención la pelota, Melissa Borjas marcó penal.