Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hacer resurgir el boxeo, meta del Gobierno de la CDMX: Mancera

Defiende el CMB la calidad del próximo rival del Canelo
Foto
El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, recibe el reconocimiento al Hombre del Año del CMB, lo acompaña el secretario de Salud, Armando AhuedFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2016, p. a14

Son injustas y sin fundamento las críticas hacia Saúl Canelo Álvarez por su próximo combate ante Amir Khan, pues éste es un excelente peleador y un digno rival, aseguró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras el anuncio de dicha contienda realizado la semana pasada, comenzaron a surgir comentarios contra el tapatío, pues mientras él es el actual campeón de peso mediano de ese organismo, su adversario proviene de las categorías ligeras.

No obstante, el dirigente minimizó la diferencia de peso que existe entre ambos púgiles y opinó que esta situación no implicará ninguna desventaja para el británico.

Será una pelea muy atractiva, porque Khan es un boxeador de primer nivel, con gran poder de puños y mucha habilidad arriba del cuadrilátero, así que no creo que sea rival fácil, será un reto muy importante para el Canelo, declaró.

Sulaimán comentó que aunque la afición desea que el mexicano realice la primera defensa de su título ante el monarca interino, el kazajo Gennady Golovkin, la cual fue ordenada por el propio CMB, se debe respetar la decisión de ambos púgiles, pues acordaron hacer una pelea previa antes de enfrentarse.

El CMB entregó este jueves el reconocimiento Hombre del año 2015 a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y a Armando Ahued, secretario de Salud, por la labor humanitaria que han llevado a cabo en favor del pugilismo mexicano.

Durante el acto, el mandatario capitalino anunció la intención de su gobierno de hacer resurgir el boxeo en la Ciudad de México, para lo cual, indicó, se continuará realizando el torneo El Ídolo Chilango y se abrirá una nueva ruta de Turibús hacia la mítica Arena Coliseo.

Asimismo, indicó que se buscará que cada sábado se realice una función en dicho recinto y que los domingos durante los paseos ciclistas, se brinden clases de boxeo impartidas por púgiles profesionales.

Venimos a entregar un reconocimiento y fuimos nosotros los que salimos premiados con estas iniciativas, fue una gran sorpresa. Qué bueno que el gobierno de la ciudad se preocupe por difundir esta disciplina entre los habitantes de la capital, que es una de las zonas donde está más arraigada, aseveró Sulaimán.

Al encuentro asistieron diversos boxeadores y campeones mundiales, entre ellos Juan Manuel Márquez, quien señaló que antes de disputar la pelea de su retiro, la cual podría ser ante el puertorriqueño Miguel Cotto, le gustaría tener un combate previo para volver a tomar ritmo luego de estar casi dos años sin actividad.

Sin embargo, precisó que dichas contiendas no están confirmadas, pues explicó que aún está analizando si regresa o no a los cuadriláteros.