Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El directivo rechazó las acusaciones de Jorge Vergara

América siempre presta jugadores a la selección, responde Ricardo Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2016, p. a13

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, respondió a las declaraciones del dueño de Chivas, Jorge Vergara, quien hace unos días señaló que el conjunto de Coapa negoció con el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, para que no fuera convocado ninguno de sus elementos para el duelo ante Senegal.

Siempre hemos prestado jugadores a la selección mayor, a las menores y hasta para los interescuadras, y seguiremos haciéndolo el tiempo que sea, parece que ya se les olvidó lo de Nueva Zelanda, donde fueron 10 jugadores, el cuerpo técnico y un servidor, aseveró el directivo.

Sobre las versiones de un posible encuentro entre las Águilas y el PSG, de Francia, con motivo del centenario del club, comentó que aún no hay un rival definido para dicho cotejo.

Hay muchas posibilidades, la gente del área operativa se está encargando. Buscamos una buena opción para nuestra afición que espera algo importante, indicó.

El América viajó ayer al Puerto de Veracruz, donde este viernes disputará el partido correspondiente a la fecha seis del torneo Clausura 2016 ante los Tiburones Rojos.

En el transcurso de la semana, el técnico de los escualos, Carlos Reinoso, comentó que bastaba con una llamada para que él pudiera regresar a dirigir al América.

Al respecto, Peláez no quiso crear controversia y afirmó que muchas cosas de las que se hablan no son ciertas, no entramos en polémica con nadie, nosotros trabajamos por el bien del grupo y para darle satisfacciones a nuestra afición.

A su vez, el técnico americanista, Ignacio Ambriz, expresó que Reinoso merece todo su respeto, yo nunca hablo bien o mal de nadie, él tendrá sus problemas con Veracruz, y yo tengo los míos.

Por otro lado, apuntó que a pesar de los recientes dos triunfos en fila en el torneo local, ante Dorados y Santos, para él aún no ha pasado la tormenta.

En este equipo no, al contrario, cada vez la exigencia es más. Cuando ganas, más crece la presión, pero estamos contentos de que, como muchos jugadores han declarado, venimos de menos a más. Tengo a cargo un gran grupo de seres humanos que muchas veces en la cancha hacen bien las cosas, de repente no nos salen, pero el grupo está muy comprometido y éste tiene que ser el año del América, declaró en el aeropuerto capitalino.