Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos a expensas de los calendarios de equipos europeos y sudamericanos

Complicado, conseguir rivales de jerarquía para el Tri: Baños

El directivo minimiza la escasa asistencia al juego en Miami: no es una ciudad futbolera

No estoy frustrado, dice Pikolín, no entré a jugar porque las circunstancias no se dieron

Foto
Los seleccionados mexicanos se mostraron satisfechos del triunfo sobre Senegal, el miércoles en Miami. En la imagen celebran el gol de PizarroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2016, p. a13

El director de selecciones nacionales, Santiago Baños, adelantó que pedirá a los dueños de los equipos que no vuelva a darse una negativa como la de Chivas de ceder jugadores al Tricolor, aunque admitió que para los partidos de preparación fuera de fechas FIFA será complicado conseguir rivales de jerarquía.

Nunca hemos hecho tratos clandestinos ni los vamos a hacer; la idea es sentarnos a hablar con ellos (los directivos) y dejar las cosas claras, negociar, llegar a un punto medio y esperemos que no se repita esa situación, porque no le viene bien al futbol mexicano, dijo el dirigente, quien ya no quiso adentrarse en la polémica con el propietario del Guadalajara, Jorge Vergara.

Sin embargo, mencionó que la idea es pactar rivales más exigentes que la selección juvenil de Senegal, a la que vencieron 2-0 el miércoles en Miami.

No es fácil conseguir contrincantes de buen nivel porque estamos a expensas de los calendarios, agregó Baños y puntualizó que es complicado conseguir rivales europeos o sudamericanos, porque se encuentran en sus respectivas eliminatorias.

Al directivo le pareció normal la asistencia de apenas 15 mil espectadores para el duelo ante los africanos, porque Miami no es una ciudad futbolera, no es un partido de fecha FIFA y el estadio no era para soccer. En cuanto al nivel del conjunto de Juan Carlos Osorio, comentó que es muy difícil juzgar el funcionamiento de un equipo con poco tiempo de preparación.

Algunos convocados por Osorio regresaron ayer a la Ciudad de México y mientras el auriazul Eduardo Herrera aventó su carrito con maletas para que no lo entrevistarán, su compañero Alejandro Palacios atendió con amabilidad a los medios a pesar de que le preguntaron si no estaba frustrado por no haber jugado ante Senegal, cuando Osorio había dicho que le iba dar oportunidad durante medio tiempo.

No estoy frustrado, afirmó. No entré a jugar porque las circunstancias del partido no se dieron, agregó el Pikolín y expresó que está muy contento, con mucha ilusión y orgullo y voy a seguir trabajando en mi equipo para que el señor Osorio me vuelva a llamar: eso sólo queda en mí. Palacios tuvo palabras de elogio para el timonel colombiano, quien es un excelente entrenador, muy estudioso y le aprendí mucho.

El que también se mostró muy sereno fue Carlos Salcedo, quien trató de no seguir la polémica por la decisión de Vergara de no ceder jugadores a partidos amistosos.

Sabemos que los más perjudicados de esa decisión somos los jugadores, admitió el defensa central, pero dijo que como futbolista sólo le queda acatar la decisión de su directiva o del cuerpo técnico. Yo no puedo entrar en esas controversias, hay gente que se encarga de eso. A mí como jugador sólo me queda seguir trabajando en mi club, añadió.

Salcedo se mostró satisfecho con el rendimiento y el resultado del Tricolor. Creo que sí aprobamos, porque fue un rival difícil, que se sentó muy bien atrás y supimos cómo abrirlos. Quedamos muy contentos, mencionó.

A su vez, Jesús Corona dijo estar dispuesto a asistir a sus segundos Juegos Olímpicos, luego del oro en Londres 2012, pero esa decisión no está en mis manos y lo primero que debo hacer es rendir en mi equipo.

Corona reveló que apoyó al Pikolín Palacios, a quien le dijo que se había ganado su convocatoria a pulso y la verdad lo vi muy motivado por su primer llamado.

En tanto, el mediocampista Luis Montes informó que sólo sufrió un esquince en el tobillo izquierdo y estará listo para el duelo de este fin de semana entre su equipo León y las Chivas, en la fecha seis del Clausura 2016.