Estados
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inscribe su precandidatura por Chihuahua

Llama Corral a formar frente opositor en 2018
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. 34

El senador con licencia Javier Corral se registró ayer en la Ciudad de México como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Chihuahua. El dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya –quien venció a Corral en la elección de dirigente panista en 2015–, se comprometió a darle todo el apoyo.

Corral señaló que José Luis Barraza, candidato independiente a la gubernatura, “no es ningún Bronco, ni Chihuahua es Nuevo León” –en referencia al mandatario Jaime Rodríguez, quien contendió por cuenta propia– y reiteró su disposición a sumarse al proyecto del primero si un mes antes de los comicios del 5 de junio está arriba en las encuestas. En caso contrarío, pedirá a Barraza tener la generosidad de respaldarlo.

Horas antes, Corral exigió en Monterrey, Nuevo León, a líderes sociales y partidistas formar un frente que saque al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Los Pinos en 2018 y lamentó que candidatos independientes como Jaime Rodríguez, “en vez de Bronco haya resultado un poni”.

A su vez, dirigentes del PRI y de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo registraron su alianza ante el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua para postular candidatos comunes a la gubernatura, diputaciones locales y las 67 presidencias municipales.

Anunciaron que postularán al priísta Enrique Serrano a la gubernatura y están en negociaciones para postular candidatos comunes a diputaciones y alcaldías. La presidenta estatal del PRI, Karina Velázquez, indicó que ya están definidas la mayoría de las candidaturas a las alcaldías.

A su vez, el gobernador de Sinaloa, Mario López, informó que su secretario de Turismo, el panista Francisco Córdova, renunció al cargo para unirse al equipo de campaña de Quirino Ordaz, precandidato del PRI a la gubernatura.

(Miroslava Breach, Erick Muñiz, y Javier Valdez, corresponsales; Georgina Saldierna, reportera)