Espectáculos
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
José Andrëa y Uróboros llegan con Resurreción al Plaza Condesa
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. a10

Aunque dejó las filas de Mägo de Oz en 2011, en realidad la historia de José Andrëa y Uróboros se remonta a 2010, antes de la salida al mercado del disco Gaia III: Atlantia, cuando el entonces vocalista de la banda española no se sentía tan identificado con el rumbo musical que estaba tomando el grupo.

De ahí que el sonido de su disco Uróboros, lanzado en 2012, tenga un tinte mucho más blues que el heavy metal que José Andrëa estaba acostumbrado a cantar al frente de Mägo de Oz.

Tan buena recepción tuvo el proyecto que el año pasado decidió lanzar un segundo álbum solista. Esta vez bajo el título Resurrección, que contiene una docena de canciones en las que el vocalista y los músicos apuestan por sonido un hard rock un poco más pesado, con líricas que versan en lo que habrá más allá de la muerte. Algunos de los títulos son Para que nunca amanezca, La mujer lobo y Jeckyll y Hyde, que por supuesto está inspirada en la novela de Robert Louis Stevenson.

México fue uno de los territorios más importantes para el cantante de origen boliviano, pero adoptado madrileño, cuando estuvo en Mägo de Oz, por lo que regresará para ofrecer un único concierto el domingo 14 de febrero, a las 20 horas, en el Plaza Condesa. José Andrëa y Uróboros estarán acompañados por la banda mexicana de metal melódico Skaidan.

Además de presentar Resurrección, José Andrëa complacerá a los fans con los temas más representativos de su trayectoria con Mägo de Oz, incluyendo el épico disco Finisterra, en el que se incluyen los clásicos Fiesta pagana y Hasta que el cuerpo aguante. Boletos disponibles en el sistema Ticketmaster.