Capital
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Asamblea Legislativa exhorta a escuchar a los ciudadanos

Grupo que redactará el proyecto de carta magna alista la ruta de trabajo
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. 38

El grupo de 28 personas que apoyará al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la elaboración del proyecto de constitución sesionará el próximo martes para analizar el proyecto de trabajo que seguirán en los próximos seis meses para allegarse las propuestas y opiniones de los ciudadanos y de las organizaciones políticas, civiles y sociales.

Al término de la primera sesión de la comisión ejecutiva del grupo el martes pasado, el comisionado para la reforma política del Distrito Federal, Porfirio Muñoz Ledo, comentó que en ésta se vio la metodología, índices y modos de trabajo para proponerlos el próximo martes al pleno.

El titular de la Consejería Jurídica, Manuel Granados, señaló que con la aprobación del proyecto empezarán los trabajos. Cada martes, esta comisión se reunirá con el jefe de Gobierno para informarle de los avances, indicó.

En la Asamblea Legislativa, la Diputación Permanente exhortó al jefe de Gobierno, así como a los presidentes de los institutos electorales local y federal, a que, en coordinación con la comisión especial para la reforma política de este órgano, convoquen a los ciudadanos y escuchen su opinión sobre la integración de la Asamblea Constituyente y la elaboración de la carta magna local.

Asimismo, pidió al jefe del Ejecutivo y al equipo que redactará el proyecto de constitución, dar rango de ley a los derechos sociales alcanzados en la ciudad.