Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La NFL eligió el estadio Azteca, que deberá renovar vestidores

Raiders y Texanos jugarán en México el 21 de noviembre

El séptimo partido de liga y el segundo de temporada regular

 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2016, p. a10

San Francisco.

Los Raiders de Oakland enfrentarán a los Texanos de Houston el 21 de noviembre en la Ciudad de México en un partido de la temporada regular de la NFL, confirmó el viernes el comisionado Roger Goodell.

Será el primer juego de campaña regular de la liga en el país desde 2005, cuando en el mismo escenario chocaron los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco, con triunfo 31-14 para los primeros.

Es un honor tener de regreso a la NFL; será el séptimo partido de la liga en el estadio Azteca y el segundo de temporada regular, declaró Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa, propietaria del inmueble. Será una gran noche para los aficionados en México y se mejorarán las instalaciones del estadio, agregó al indicar que el acuerdo con la NFL es por tres años; es decir, el de 2016 será el primero de tres en fila que se disputarán en el Coloso de Santa Úrsula.

El precio de las entradas será anunciado entre junio y julio.

Houston está muy interesado en este mercado por su cercanía con el país y la gran población mexicana en Texas, mientras los Raiders tienen enorme fanaticada en México y además enfrentan problemas con su estadio en Oakland.

Expandir nuestras series internacionales de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento a escala internacional, dijo Goodell en rueda de prensa. Tenemos gran base de aficionados apasionados en México y sabemos que la atmósfera en torno al juego será excepcional, añadió.

De acuerdo con cifras de la oficina de la NFL en México, hay unos 23 millones de aficionados que siguen la liga, la cifra más alta de cualquier país fuera de Estados Unidos.

El encuentro entre Arizona y San Francisco tuvo asistencia de unos 103 mil aficionados, entonces una marca para la NFL, que no se podrá superar, ya que el estadio redujo su capacidad a 95 mil espectadores para incluir un restaurante y otras áreas. De Luisa aclaró que el inmueble sólo recibirá a 87 mil espectadores para ese duelo.

Dirigentes de la NFL visitaron la capital el año pasado para revisar los estadios y aseguraron que el Azteca, que está por cumplir 50 años, necesitaría cambios, especialmente en los vestuarios, pues están diseñados para equipos de futbol soccer.

De Luisa confirmó que los vestuarios serán renovados por completo para incluir rampas que lleguen directamente a la cancha, entre otras cosas.

Los aficionados en México podrán ver por segunda vez a los Raiders, que en 2001 se enfrentaron a los Vaqueros de Dallas en un partido de pretemporada.

Los Raiders han sido honrados una vez más para representar a la NFL en sus series internacionales. Los Raiders son verdaderamente una marca mundial que busca visitar a los miembros leales y apasionados de la Nación Raider en México, dijo el dueño del equipo, Mark Davis.

Houston se presentará por primera vez en México.