Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El torneo sufriría si Chivas no está en primera división, resalta

Jorge Vergara arremete contra el seleccionador Osorio y De María
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2016, p. a10

Guadalajara, Jal.

Jorge Vergara, dueño del club Guadalajara, arremetió en contra del técnico de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, y del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, por las recientes críticas respecto de su negativa a prestar jugadores para el duelo ante Senegal. En entrevista con una cadena deportiva, el empresario recomendó al colombiano documentarse más sobre la historia del Rebaño.

Creo que no sabe mucho de Chivas; hemos aportado talento y cooperado durante muchos años. Recuerdo que perdimos una final de Copa Libertadores por prestar seis jugadores a la selección; en la edición anterior del mismo torneo caímos en semifinales por facilitar siete elementos. Creo que tendría que leer un poquito de historia y que no nos venga a señalar con el dedo, declaró.

Asimismo, pidió al entrenador comprender la actual situación del cuadro rojiblanco, que está en la pelea por no descender del máximo circuito.

Tiene que entender que si quiere que Chivas siga siendo cooperativo, grande y tenga talento, deben dejarnos trabajar para luchar por permanecer en primera división y salir de la bronca; si nos quita jugadores porque sólo quiere observarlos, quiere decir que le importa un pepino la situación del equipo, y no creo que él esté como para eso, expresó.

En cuanto a las declaraciones del mandatario de la FMF, quien el jueves aseveró que Chivas se había comprometido a colaborar con el proyecto rumbo al Mundial de Rusia 2018, Vergara comentó que el estado del club no es igual que cuando se acordó el plan en la asamblea de dueños.

“Tiene razón: di mi palabra en aquel entonces para apoyar a la selección; sin embargo, la situación no estaba como ahora. Hay un cambio de decisión porque el momento actual es diferente a noviembre; si no son capaces de entenderlo es un problema que tendrán que valorar ellos.

Que entienda Decio que hay cambio de planes porque la situación es distinta, muy urgente e importante para el equipo, la liga y el futbol mexicano, así que más vale que nos cuiden y nos apoyen, porque la liga sufriría bastante si Chivas no está en primera división, sentenció.

Opinó que “no vale la pena ir a Senegal (sic) para jugar un partido que es amistoso por dinero, con un equipo que ni siquiera trae plantel completo. ¿Por qué voy a arriesgar a futbolistas que me urgen para salir adelante en el torneo? Es la primera vez que lo hacemos en 14 años, por eso ya somos mataperros”.

Agregó que cuando se trata de Chivas siempre se magnifica; el América hizo lo mismo, no le convocaban y nadie dijo nada.