Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El comisionado Goodell anunció que habrá cascos mejorados

En el futbol americano sabemos del riesgo de las conmociones: JJ Watt
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2016, p. 9

San Francisco.

Justin James Watt sabía que las conmociones cerebrales son un riesgo cuando decidió incorporarse al futbol americano, así que el defensivo de los Texanos de Houston afirmó que no le preocupan los estudios sobre las lesiones cerebrales que sufren los jugadores de la NFL.

Creo que hay una percepción generalizada de que los jugadores estamos sorprendidos por las noticias que salen sobre las conmociones, declaró Watt durante un acto promocional de Verizon.

No es nuevo que se presenten estas lesiones en el futbol americano, pero el tema resurgió tras el estreno de la película Concussion sobre la enfermedad que padecen muchos ex jugadores: encefalopatía traumática crónica.

Aunque estamos aprendiendo mucho, y sé que hay consecuencias serias, no creo que ninguno de nosotros se haya metido a este deporte creyendo que no iba a recibir golpes en la cabeza, agregó Watt, pues es algo que se anticipa.

Sé que cada vez que salga a practicar me van a golpear en la cabeza. Es como un bombero que sabe que probablemente en algún momento tenga que meterse a un incendio, o un soldado que sabe que en algún momento puede que le disparen, indicó.

Uno hace todo lo posible para tratar de estar sano y salvo, pero no voy a engañarme pensando que esa no es una posibilidad, agregó.

Por su parte, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, aseguró que la liga ha tenido grandes avances en el tema de las conmociones cerebrales gracias a los cambios de reglas y mejor indumentaria.

Habrá un casco nuevo esta temporada y creo que será un paso muy positivo para tratar de tener más protección, anunció.

También habrá nueva tecnología debajo de la superficie artificial que eliminará el impacto. Tenemos gran cantidad de conmociones que ocurren por el golpe de la cabeza con el terreno.