Política
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Que la reforma educativa no pierda ritmo: CCE
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2016, p. 15

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, solicitó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que la reforma educativa no pierda el ritmo y aseguró que la iniciativa privada considera la vinculación empresa-escuela eje fundamental para promover entre los jóvenes competencias que les permitan su acceso a fuentes de empleo.

En encuentro a puerta cerrada con empresarios para presentar el plan de la Escuela al Centro, Nuño reiteró que el sector empresarial es actor importante de la reforma educativa, pues es generador de empleos, y que puedan estar involucrados apoyando esta trasformación, este cambio educativo, tiene una función fundamental. En particular, en toda la vinculación con el sistema educativo y el mercado laboral, en cómo podemos tener una educación técnica mucho más eficiente.

Tras una entrevista con diputados y senadores, a quienes también presentó el nuevo esquema de gestión escolar, el funcionario aseguró que la reunión en el Club de Industriales permitió dar a conocer los detalles del nuevo esquema de organización de la escuela. Indicó que se trata de un eje central en la implementación de la reforma educativa, y es importante que todos los sectores que tienen algo importante que decir conozcan todos los detalles.

Castañón indicó que es priorirario que los jóvenes adquieran competencias laborales en función de las necesidades de las compañías, así como fomentar una vinculación efectiva con el sector educativo que permita que se involucren los funcionarios de las empresas en la formación de los jóvenes de la educación media y superior, pero como sociedad, con un alto interés en que la agenda educativa se lleve a cabo, que no pierda ritmo que hasta ahora le ha impreso.