Política
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reunió con miembros del gabinete

Peña Nieto supervisó protocolos de seguridad
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2016, p. 13

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con integrantes de su gabinete y gobernadores de las entidades que visitará el papa Francisco, para supervisar la organización de los actos que se realizarán del 12 al 17 de este mes.

Funcionarios y mandatarios revisaron los protocolos en materia de seguridad y logística a aplicarse en Chiapas, Chihuahua, estado de México, Michoacán y Ciudad de México, en coordinación con las autoridades del Estado Vaticano y del Episcopado Mexicano.

Participaron los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Marina y de Hacienda, así como el comisionado Nacional de Seguridad, entre otros.

En tanto, niños en situación vulnerable ante la inseguridad y la violencia, así como mujeres del centro de readaptación social de Ciudad Juárez, Chihuahua, alistan actividades por la visita del pontífice.

En Michoacán, integrantes del coro monumental, formado dentro del plan federal antidelito, interpretarán Te quiero ver sonreír, canción creada especialmente para el Papa Francisco.

En la catedral de Morelia cantarán 200 de los 3 mil 600 coristas, niños y adolescentes de zonas azotadas por la violencia, así como de orfanatos, quienes se han presentado en el Festival Cervantino y el Palacio de Bellas Artes, así como en otros foros de programas coordinados por la Secretaría de Gobernación y el gobernador Silvano Aureoles.

En la Ciudad de México los arreglos a la Catedral Metropolitana estarán listos a más tardar el 11 de febrero, informó la Arquidiócesis de México. Los ajustes incluyen limpieza y reparación del recinto, como el remozamiento de las esculturas de San Pedro y San Pablo que flanquean la puerta principal, así como la colocación de una placa de protección al atrio central. La única pieza que no se moverá de su sitio es la pila bautismal de San Felipe de Jesús.