Política
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto inaugura hoy paso fronterizo en Juárez
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2016, p. 12

Este jueves en Ciudad Juárez llegará a su fin uno de los pasos fronterizos más antiguos, el Fabens-Caseta, que data de 1938, y se pondrán en operación el puerto de entrada Guadalupe-Tornillo y el entronque La Ribereña.

A esa ceremonia acudirá el presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios del gabinete federal, como los titulares de Hacienda, Luis Videgaray; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y la canciller Claudia Ruiz Massieu, mientras por el gobierno de Estados Unidos han confirmado su participación la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, y el responsable de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Fuentes de la Presidencia de la República y de la embajada de Estados Unidos en México mencionaron la importancia de estas nuevas instalaciones de migración y aduanas para mejorar el comercio internacional, incidir positivamente en el medio ambiente y aliviar el congestionamiento en el área metropolitana de El Paso-Ciudad Juárez.

Además, se aumentará la capacidad y los carriles en el puente y el punto de entrada para facilitar el tráfico comercial y el paso de peatones y vehículos de pasajeros entre los dos países.

Después de encabezar la apertura del nuevo paso fronterizo, el presidente Peña encabezará una reunión sobre el Fondo Juárez.