Política
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe representar al país con dignidad, integridad y honestidad, señala

México necesita más de mando político que de uno policiaco, afirma López Obrador

En Chihuahua, presenta a Francisco Félix Muñoz como candidato de Morena a gobernador

Foto
Durante su visita a Chihuahua, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presidió un mitin en el municipio de NamiquipaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2016, p. 12

Chihuahua, Chih.

El dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que más que un mando único policiaco México necesita mando político que represente al pueblo con dignidad, integridad y honestidad, por lo que desechó la propuesta de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de desarmar a las policías municipales.

Antes que andar pensando en cambiar el esquema de mando, es necesario primero combatir parejo la corrupción, desde los mandos policiacos hasta los gobernadores y en la Presidencia. Hay personas que roban y violan la ley, pero no se castigan.

Ahora se observa con el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien fue liberado en Madrid, donde fue detenido por presuntos delitos de blanqueo de capital. El presidente del PRI, (Manlio Fabio) Beltrones, por instrucciones de (Carlos) Salinas y (Enrique) Peña, hizo gestiones en España para que liberaran a Moreira, denunció.

Al comenzar este miércoles una gira por la entidad, que concluirá el domingo, López Obrador ofreció una conferencia de prensa en la sede estatal de Morena, donde presentó a Francisco Javier Félix Muñoz como candidato al gobierno del estado. Es una persona honesta y limpia que nos va a representar en Chihuahua, es para mí un orgullo presentarlo, dijo.

A pregunta expresa, dijo que Víctor Quintana, en su momento promotor de la soberanía nacional, como Morena llama a los virtuales candidatos a algún cargo de elección, tuvo un problema de salud y no podía continuar, respondió.

Acerca del candidato independiente a la gubernatura, José Luis Barraza, López Obrador comentó que es independiente del pueblo, no de la mafia del poder, y además es muy corrupto.

Asimismo, señaló que Barraza es un simulador porque él realmente es panista; “él apoyó a Felipe Calderón en el fraude y a cambio éste entregó al grupo de malandrines, encabezado por José Luis Barraza, la empresa Aeroméxico.

Calderón convirtió a México en un panteón y los responsables fueron los que impusieron a Calderón con un fraude, entre otros este señor (Barraza), indicó.