Estados
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recurre Mario Anguiano a la CEDH-Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2016, p. 29

Colima, Col.

El ex gobernador Mario Anguiano Moreno presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra dos diputados locales panistas, a quienes acusa de violar el principio de presunción de inocencia al hacer declaraciones públicas sobre el proceso que se sigue en su contra por presunto desvío de recursos económicos.

Anguiano Moreno concluyó su administración el pasado 31 de octubre. En julio de ese año aceptó que durante su gestión el ex titular de Finanzas, Clemente Mendoza Martínez, desvió más de mil millones de pesos de fondos federales porque era práctica habitual.

La presidenta de la comisión de responsabilidades del Poder Legislativo local, la panista Julia Jiménez Angulo, señaló que la inconformidad del ex mandatario se debe a que ella y el diputado Riult Rivera Gutiérrez han hecho declaraciones públicas sobre el juicio.

Consideró que la comisión que ella encabeza no hace ningún juicio anticipado. Simplemente hacemos nuestro trabajo con base en una demanda.

Argumentó que otros funcionarios, entre ellos el gobernador Ramón Pérez Díaz, han manifestado que hubo desvíos de recursos a otros rubros en la pasada administración.

La panista dijo que espera los resultados del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental para respaldar este expediente, y que en su momento (Anguiano) acuda a comparecer. Los diputados tienen ocho días para responder la queja de la CEDH.