Estados
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desechan denuncia de campaña anticipada

Fayad, candidato priísta en Hidalgo
Foto
El senador Omar Fayad Meneses (al centro) fue designado candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de HidalgoFoto tomada de Facebook
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2016, p. 29

Omar Fayad Meneses, promotor de la polémica iniciativa de ley para prevenir y sancionar los delitos informáticos, fue designado ayer candidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Hidalgo. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) informó que el senador recibió el apoyo unánime de los sectores y organizaciones del tricolor.

Precisó que esta decisión es un reconocimiento a la trayectoria del senador, quien cubre el perfil que se requiere en este momento para refrendar la confianza ciudadana en el esfuerzo modernizador que encabezan los gobiernos emanados del PRI y asegurar un mejor futuro para el estado.

El legislador se registrará este jueves como candidato, y en la convención de delegados del día 27 le ratificarán su apoyo los representantes de la Confederación de Trabajadores de México, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la Confederación Nacional Campesina (CNC), el Movimiento Territorial, la Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priístas.

Fayad Meneses desató críticas hace algunos meses, cuando propuso ante el Senado de la República una iniciativa de ley que, a decir de especialistas y usuarios de Internet, limitaba la libertad de expresión en la red, ante lo cual tuvo que retirarla.

Es la tercera ocasión en que Fayad busca abanderar a su partido para contender por la gubernatura. Ha sido procurador general de Justicia de Hidalgo, primer comisionado de la Policía Federal Preventiva, administrador general de Aduanas, alcalde de Pachuca y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, entre otros cargos.

En su cuenta de Twitter, Fayad Meneses hizo un reconocimiento a los otros aspirantes: Nuvia Mayorga Delgado, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; la diputada federal Carolina Viggiano Austria, el diputado federal Fernando Moctezuma Pereda, el senador David Penchyna Grub y José Antonio Rojo, integrante de la dirigencia de la CNC.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo desechó, por estar basada en una interpretación inexacta de la ley, una denuncia de Miguel Rodríguez Llanas contra Fayad por presuntos actos anticipados de campaña. El legislador compró tiempo en la radio para difundir un informe de labores.