Estados
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobernador de Jalisco sufre accidente en moto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2016, p. 27

Guadalajara, Jal.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, sufrió fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, esguince cervical y contusiones leves, tras derrapar en una motocicleta Harley-Davidson en una curva de la carretera entre Tuxcueca y Mazamitla.

Sandoval permanece estable, hospitalizado en Guadalajara, donde fue intervenido la tarde de este domingo por la fractura en la pierna, cirugía que no representa riesgo alguno, informó Gonzalo Sánchez García, vocero estatal.

El gobernante viajaba en caravana junto con amigos en la escarpada carretera estatal 405 en la sierra del Tigre, que asciende desde el nivel del lago de Chapala hasta Mazamitla, destino de montaña.

La moto del gobernador derrapó en una curva y chocó contra una pared. Conducía bajo las normas de seguridad requeridas, llevaba casco y respetó los límites de velocidad, por lo que las lesiones no fueron mayores, dijo Sánchez.

Por la tarde el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, informó que conversó con el gobernador en el hospital, quien le instruyó entregar el tercer informe de gobierno por escrito este 1º de febrero al Congreso local, como manda la ley, y mantener en firme la glosa ciudadana prevista para el 3 de febrero con la participación de los secretarios de su gabinete.

López Lara anticipó que se pospondrá el informe de labores de Sandoval, a la espera del parte médico, respecto del proceso de recuperación.