Espectáculos
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inspector festejará 20 años con gran tocada el próximo 6 de febrero

Queremos que la gente se divierta en la celebración de nuestro aniversario
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2016, p. a13

Con una gran tocada que recorrerá la mayor parte de sus éxitos, la legendaria banda de ska Inspector pondrá a bailar a todos sus seguidores en la celebración de los 20 años de carrera, que se realizará el 6 de febrero en el Pepsicenter. Sekta Core, Los Victorios y Skapital Sound harán mancuerna con los regiomontanos.

En conferencia de prensa, Big Javy, vocalista de la banda, señaló que el concierto será un momento importante en nuestra carrera, pues pocas veces se tiene el gusto de llegar a dos décadas, con momentos buenos y malos en la agrupación.

Javy agradeció a sus seguidores “por brindarnos su apoyo durante estos años. Aún hay mucha historia por escribir.

Queremos que la gente se divierta; es una buena forma de festejar nuestro aniversario. Será todo un reto, porque estaremos solos en el escenario, aunque es algo bueno, aseguró Jesús El padrino Arriaga, fundador y saxofonista tenor de la banda.

Nuevo disco, a mediados de 2016

Como parte de esta celebración, Arriaga confirmó que efectuarán una serie de conciertos en el país y publicarán a mediados de año un disco de temas inéditos, que ya han empezado a trabajar sin la colaboración de otros músicos.

El nuevo material no se separará de su toque original, porque Inspector ya tiene su identidad, su camino trazado, a pesar de que algunos de sus miembros tengan proyectos alternativos con distintos ritmos o conceptos de producción.

Desde el año pasado los regiomontanos convocaron a sus seguidores por medio de las redes sociales para armar el set list para ese día, por lo que incluirán temas de todos sus discos, como Amargo adiós, Amnesia y Cara de chango, y nuevas piezas de su próximo material discográfico.

Al recordar al fallecido Lalo El muñeco Tex, compositor, guitarrista y cantante de una de las bandas más emblemáticas del rock nacional, Tex Tex, El padrino aseguró que si los integrantes de Inspector desaparecieran de esta vida les gustaría que, como homenaje, sus seguidores escucharan la obra de la banda y la compartieran.

La banda nació en 1995 en Monterrey con la finalidad de divertirse y crear buena música. Tras dos décadas en los escenarios, cuenta con siete álbumes en estudios y dos demos en los que se fusionan ritmos clásicos jamaiquinos y regue, un sello que los ha repuntado en la escena del ska en México.