Economía
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sagarpa: se bajará impacto de devaluación
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2016, p. 23

Frente a la devaluación del peso frente al dólar, José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguró que el gobierno federal y el comercio organizado trabajan “en estrategias focalizadas para que el costo de los insumos no impacte en el precio al consumidor final.

Empresarios y gobierno enfrentamos un gran reto, como la paridad del peso-dólar, indicó ante los dirigentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, informó el organismo, sin detallar en qué consisten las estrategias mencionadas.

Calzada Rovirosa acordó con Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco–Servytur, fortalecer las relaciones interinstitucionales para apoyar a los pequeños productores mediante la identificación de proyectos estratégicos y la inversión en infraestructura, como principal objetivo.

El dirigente empresarial demandó mejores condiciones, que faciliten la importación y exportación de productos de los comerciantes de los estados fronterizos.

El secretario consideró que para modernizar el sector comercio se requiere integrar una cadena agrologística y contar con buenos sistemas de exportación.