Política
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Unas 2 mil personas le brindan su apoyo en el istmo de Tehuantepec

Para Oaxaca vienen cosas mejores, asegura el precandidato del tricolor, Alejandro Murat
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2016, p. 10

Juchitán, Oax.

Unos 2 mil priístas de la región del istmo de Tehuantepec aclamaron la designación de Alejandro Murat Hinojosa, hijo del ex mandatario estatal José Murat Casab, como precandidato único a la gubernatura de Oaxaca, el cual fue ungido la tarde del viernes por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Con banderas, flores, carteles y hasta banda de música, los simpatizantes del tricolor esperaron la llegada de Alejandro Murat. Cuando arribó, descendió de una camioneta Suburban blanca, acompañado del ex diputado Samuel Gurrión Matías y de Daniel Gurrión Matías, ex alcalde de Juchitán.

El encuentro con dirigentes y simpatizantes del PRI se dio en el contexto del cumpleaños de Daniel Gurrión Matías, quien dijo que contar con la presencia de Alejandro Murat es un honor, y se confirmará que la unidad del tricolor lo llevará al triunfo en las próximas elecciones del 5 de junio.

Murat Hinojosa, vestido con guayabera blanca y pantalón de mezclilla, tomó el micrófono y expresó su reconocimiento a todos los priístas del istmo de Tehuantepec, a quienes pidió su respaldo para conquistar la gubernatura de Oaxaca.

El ex director del Infonavit precisó que es necesario que en el estado las cosas mejoren para que el tricolor retome su lugar. Añadió que hay personas que la suerte está de su lado, “y las oportunidades se aprovechan.

Vengo a decirles que para Oaxaca vienen cosas mejores, que sí se puede y que vamos a ganar. Me siento contento de estar en esta fiesta de cumpleaños, y a la vez del gran recibimiento que me hicieron. Estoy sumamente agradecido con cada uno, y a partir de ahora todo es para que a nuestro estado le vaya bien, indicó.

Puntualizó que dentro de sus objetivos está la conclusión de la carretera Oaxaca-Istmo, la cual lleva más de 10 años en promesas, así como mejorar las condiciones económicas de cada uno de los oaxaqueños.