Estados
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se instala comisión para recibir solicitudes de registro

Buscan 63 priístas contender por diputaciones locales en Culiacán
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2016, p. 25

Un total de 63 militantes del PRI aspiran a las diputaciones locales en los 12 distritos que están en juego en Sinaloa, indicó ese instituto político. Este sábado se instaló en Culiacán la Comisión de Procesos Internos para recibir las solicitudes de registro de precandidatos.

En el caso de candidatos a alcaldes, el ex secretario general del tricolor en Sinaloa Jesús Valdés fue el único priísta que buscará ocupar la alcaldía de Culiacán.

Aarón Rivas, quien renunció el pasado viernes a la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, se registró como precandidato a diputado local.

Entre los aspirantes registrados están: Ema Karina Millán, Héctor Alarid, Cruz Loaiza, Francisco Javier Luna Beltrán, Faustino Hernández, Cruz Noé Heredia, Éricka Sánchez, Margarita Villaescusa, José Silvino Zavala, Juan Gabriel Ballardo Valdez, e Irma Moreno Ovalles, entre otros.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, miles de priístas asistieron al registro del precandidato al gobierno estatal, Baltazar Hinojosa Ochoa. En representación del dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones acudió Joaquín Henry Díaz, secretario técnico del CEN del PRI, quien pidió apoyo a esta precandidatura.

Los aspirantes Alejandro Etienne Llano, Alejandro Guevara Cobos, Baltazar Hinojosa Ochoa, Enrique Cárdenas del Avellano, Marco Bernal Gutiérrez, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Ramiro Ramos Salinas suscribieron un acuerdo de unidad a mediados de enero en el que se comprometieron a apoyar al elegido.

El Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas aprobó un dictamen en el que autorizó la solicitudes de 39 aspirantes a candidatos independientes a alcaldías y diputaciones de mayoría. También aprobó el convenio de coalición de los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Revolucionario Institucional.