Estados
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos muertes en Jalisco por intoxicación
Reporteras y corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2016, p. 24

Dos mujeres fallecieron intoxicadas con monóxido de carbono en el municipio de Tala, Jalisco, cuando intentaban calentar su hogar con un brasero para mitigar el frío, causado por la onda gélida que prevalece en la mayor parte de México.

Autoridades de Protección Civil precisaron que los decesos ocurrieron después de las 11 de la mañana del sábado. En el domicilio encontraron a Nicolasa Villa Ledezma, de 90 años, y Elba Serrato Tamayo, de 55.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican temperaturas de frías a muy frías en gran parte del país, con heladas y bancos de niebla en el norte, oriente y centro.

Indicó que por la tarde de este domingo ingresaría un nuevo frente frío por el norte de Baja California, por lo que prevalecerá la surada con rachas de viento hasta de 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reiteró que el país está a la mitad del ciclo invernal, por lo que habrá otros 30 frentes fríos.