Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La alemana dio la sorpresa al ganar la final 6-4, 3-6 y 6-4

Kerber venció a Williams en Australia
Foto
En un partido de poco más de dos horas en Melbourne, Angelique Kerber derrotó a Serena WilliamsFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2016, p. a15

Melbourne.

La alemana Angelique Kerber dio la gran sorpresa al derrotar 6-4, 3-6 y 6-4 a la estadunidense Serena Williams, la número uno del tenis mundial, para anotarse el Abierto de Australia en una final para el recuerdo en esta ciudad.

Kerber, séptima en el circuito femenil, evitó que Serena igualara a la alemana Steffi Graf en títulos de Grand Slam, con 22, y se convirtió en la primera germana en ganar uno de los grandes desde que la propia Graf se coronó en Roland Garros 1999.

Mi sueño se ha convertido en realidad. Soy campeona de Grand Slam. Toda mi vida he trabajado duro y ahora estoy aquí. ¡Es increíble!, dijo la alemana.

Estoy muy contenta por ella. Ha tenido que esperar mucho tiempo. Pienso que hice todo lo que pude. Tal vez mañana podría haber hecho algo diferente, señaló Serena, de 34 años.

En un espectacular partido que duró poco más de dos horas, Kerber supo templar los nervios –en su primera final de un gran torneo– ante Serena, a quien de nuevo traicionó la presión, cuatro meses después de caer en semifinales del abierto estadunidense con la italiana Roberta Vinci.

En la final varonil, este domingo, será la cuarta vez que el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, uno y dos del mundo, se enfrenten por el trofeo en Australia y la sexta en una final de Grand Slam.