Estados
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen reparar camiones recolectores

Plantón de personal de limpia en Naucalpan cumple 4 días
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2016, p. 26

Naucalpan, Méx.

Por tercer día, al menos 300 trabajadores sindicalizados del servicio de limpia mantienen un plantón permanente a las afueras del palacio municipal, en espera de que el alcalde Édgar Olvera repare sus vehículos recolectores de basura, que están en malas condiciones.

Acusaron que el lunes pasado un empleado falleció aplastado mientras revisaba los frenos de su unidad, por lo que solicitaron arreglar los vehículos, debido a que a diario hacen recorridos a Xonacatlán –situado a 40 kilómetros de distancia–, ante la falta de un relleno sanitario en este municipio.

Estamos en paro, queremos un tiradero en Naucalpan, fue la leyenda que trabajadores imprimieron en mantas en los campamentos instalados en la explanada municipal, así como en cinco puntos de encierro de unas 117 unidades recolectoras de basura, localizados en las colonias Jardines de San Mateo, Modelo, El Mirador, Satélite y El Molinito.

La protesta de los recolectores del sindicato que dirige René Palomares se agudizó la madrugada del jueves, cuando policías municipales se enfrentaron con ellos a golpes en los alrededores del palacio municipal en un intento de desalojo, lo que dejó cuatro empleados y dos policías heridos.