Estados
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcalde de Izcalli reduce sueldos a funcionarios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2016, p. 26

Cuautitlán Izcalli, Méx.

El alcalde de este municipio, Víctor Estrada Garibay, informó que como parte del ajuste del gasto corriente este mes redujo los salarios de funcionarios de mandos medios y superiores hasta en 20 mil pesos en cada caso, por lo que su sueldo bajó de 75 a 55 mil pesos mensuales, en relación con su antecesor.

Explicó que con aval del cabildo inició la baja de salarios a funcionarios de primer nivel, y con el ajuste de personal la alcaldía tendrá un ahorro mensual de 9 millones de pesos al cierre de enero. Se espera que con la medida, al concluir este año se dejen de gastar 110 millones de pesos en la burocracia local.

Agregó que en la revisión de la nómina fueron detectadas 145 personas que durante la administración de Héctor Karim Carballo (2013-2015) cobraban un salario pero no tenían actividad específica. El asunto de los llamados aviadores, dijo, fue turnado a la contraloría municipal.

Estrada Garibay precisó que con el ajuste de personal la nómina se redujo de 4 mil 17 trabajadores a 3 mil 200, lo que permitió contribuir al ahorro mensual de los 9 millones de pesos referidos.

Indicó que se reubicó a personal de confianza, y se platica con cada empleado a fin de establecer acuerdos para que valoren su recontratación o el pago de finiquitos conforme a la ley laboral.

El medallista olímpico en 2000 puso en operación 28 unidades del servicio de limpia, como parte del programa Emergente de Servicios Públicos, y para atender la crisis de recolección de basura en el municipio, por la falta de unidades en buen estado.