Estados
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ayer, ocho asesinatos en la capital y uno en Acapulco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2016, p. 31

Chilpancingo, Gro.

Siete personas fueron asesinadas a balazos en dos ataques en esta ciudad, alrededor de las 2 horas del jueves, y un taxista fue ultimado a tiros en la mañana, informaron fuentes del gobierno estatal.

Además, Gustavo Borja García, empresario ferretero y esposo de la síndica municipal de Pungarabato (Ciudad Altamirano), en la Tierra Caliente de Guerrero, Rosalba Rendón Andrade, fue secuestrado ayer por la mañana.

Los cuerpos de tres personas fueron encontrados con varios impactos de bala en el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Tata Gildo. Se encontraron casquillos calibre 7.62.

Casi simultáneamente, en la calle principal de la ampliación Lázaro Cárdenas, cerca de la presa Cerrito Rico y la unidad habitacional del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, la policía descubrió los cadáveres de cuatro individuos no identificados con heridas de bala, atados de las manos y el rostro cubierto.

Por la mañana, en la colonia Bicentenario, desconocidos mataron a balazos a un taxista. El martes al menos nueve personas fueron secuestradas, seis en Chilpancingo y tres en Tixtla.

Plagian a comerciante a una cuadra de cuartel

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, reportó que el empresario Borja García, de 60 años, fue secuestrado ayer por la mañana.

Detalló que Borja fue sorprendido en su negocio, ubicado a una cuadra de donde se encuentra un cuartel de la Gendarmería, por hombres armados que se lo llevaron. Al cierre de la edición se desconocía su paradero.

En Acapulco, Enrique Pontzin Hernández, conserje de la escuela primaria Expropiación Petrolera, ubicada en la periferia del puerto, murió cuando el vehículo que conducía cayó a una barranco, en la colonia Primero de Mayo.

Según testigos, alrededor de las 11 horas de ayer el hombre, de 50 años, era perseguido por tres sujetos a bordo de un auto quienes al parecer pretendían secuestrarlo.