Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este viernes, el sorteo para esa instancia

Copa del Rey: Valencia y Sevilla, a semifinales
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2016, p. a14

Madrid.

Valencia y Sevilla se unieron al Barcelona y al Celta de Vigo para completar el cuadro de las semifinales de la Copa del Rey del futbol español, cuyo sorteo se realizará este viernes en Madrid.

El conjunto valenciano superó los cuartos de final luego de vencer por agónico 1-0 en el campo de Las Palmas.

El empate 1-1 de la ida había dejado la eliminatoria completamente abierta, lo cual significó una prueba para el Valencia que tantas decepciones acumuló en esta temporada, pero esta vez encontró algo que celebrar.

El único tanto del partido llegó al minuto 20 por conducto de Rodrigo Moreno a pase de Álvaro Negredo, para castigar una pérdida del balón de Las Palmas.

Los valencianos impusieron su juego en la primera parte del encuentro ante Las Palmas que no manejaron bien el esférico.

La segunda mitad tuvo más emoción que juego, ya que cada llegada podía ser vital para la suerte de la eliminatoria. Las Palmas acabó arrinconando a un Valencia que resistió y avanzó a las semifinales.

Por su parte, el Sevilla obtuvo su boleto al golear 3-0 en el campo del modesto Mirandés.

El cuadro sevillano ganó 2-0 en la ida y en la vuelta nunca sufrió ante el único equipo de la segunda categoría del futbol español que disputó los cuartos de final del torneo.

Las ilusiones del Mirandés se esfumaron cuando apenas habían transcurrido nueve minutos del partido. Iborra marcó de penal, Juan Muñoz (una de las promesas de la cantera) aumentó al minuto 70 y Koke completó la goleada en el tiempo de compensación.