Estados
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres siguen hospitalizados; el chofer que provocó el accidente se quedó dormido

Dan de alta a cinco peregrinos embestidos por tráiler
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2016, p. 28

Celaya, Gto.

Ayer fueron dados de alta cinco de los 13 peregrinos del estado de México lesionados en un accidente ocurrido el martes en el municipio de Apaseo el Alto, donde perecieron tres personas. Cinco heridos fueron trasladados al hospital de Atlacomulco y tres siguen hospitalizados en clínicas de León e Irapuato, informó el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud federal, Eduardo González Pier.

Los católicos que se dirigían al santuario de San Juan de los Lagos, Jalisco, volvieron devastados al estado de México, dijo Joaquina Reza Jiménez, madre de uno de los heridos.

De acuerdo con el secretario de Salud estatal, Ignacio Ortiz Aldana, el gobierno de Guanajuato cubrirá los gastos funerarios y el traslado de los tres muertos.

A su vez, González Pier aseguró que el chofer del tractocamión que chocó contra la camioneta se quedó dormido.

Rosa Díaz Leal, de 19 años de edad y hospitalizada en Celaya, viajaba en la camioneta de tres toneladas que escoltaba la marcha. El tráiler se venía saliendo del carril, a velocidad muy alta. Golpeó por atrás a la camioneta y ésta empujó a los peregrinos, relató antes de que la trasladaran a Atlacomulco.

Explicó que el golpe del tractocamión nodriza hizo que la camioneta volcara y diera cuatro vueltas. Hacemos la peregrinación cada año; ya llevamos 80 y nunca había pasado esto. No sé si vuelva a participar, comentó.