Política
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguirá litigio para revertir expropiación

Empresa Caze gana amparo; congelan venta de ingenio
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2016, p. 15

El decimoquinto tribunal colegiado en materia administrativa concedió ayer una suspensión definitiva que congela la adjudicación del ingenio Emiliano Zapata, el cual fue vendido por el gobierno federal en junio de 2015 a la compañía grupo Beta San Miguel, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.

Se trata de una suspensión otorgada a la empresa Caze, que era dueña del ingenio antes de que el gobierno del ex presidente Vicente Fox Quesada decretara su expropiación, en el año 2001.

Esta suspensión no significa que la compañía Caze haya ganado el litigio, pero sí le permitirá litigar el asunto la con tranquilidad de que no se hará efectiva la venta del ingenio hasta se resuelva si fue constitucional o no la venta.

Beta San Miguel pagó mil 308 millones de pesos por un paquete que incluyó los ingenios Emiliano Zapata y Casasano la Abeja.

La sentencia de suspensión se suma a las dictadas por otros tribunales colegiados, que han puesto en duda la actuación del SAE, por haber subastado los ingenios cuando aún está en litigio la petición de Caze para revertir la expropiación.