Cultura
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan ciclo Leo... luego existo
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2016, p. 5

Para fomentar el gusto por la lectura el próximo fin de semana se inicia el ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?, dedicado a niños y adolescentes, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Andrés Torres, titular de extensión cultural del instituto, dijo que la dinámica del ciclo consiste en que actores mexicanos lean en voz alta cuentos infantiles el último sábado de cada mes hasta noviembre. Este año comenzará el 30 de enero en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En un principio, dijo, se leerá a Pascuala Corona, seudónimo de la narradora, escritora, promotora cultural e ilustradora Teresa Castelló Yturbide, quien falleció el 20 de enero del año pasado.

¿Quieres que te lo lea otra vez? es un ciclo paralelo a Leo… luego existo, el cual está dirigido a todo público. Este año comenzará el domingo 31 de enero a la misma hora y en la misma sede.

Cecilia Toussaint y Tiaré Scanda inaugurarán ¿Quieres que te lo lea otra vez?, donde participarán intérpretes con una conciencia muy clara y precisa sobre las características del público infantil.

En tanto Leo… luego existo se iniciará con la lectura de la obra de Paco Ignacio Taibo II, a cargo de Luisa Huertas y Everardo Arzate, ambos integrantes de la Compañía Nacional de Teatro del INBA.