Capital
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analiza la CDHDF una queja por bajas velocidades en vías
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2016, p. 31

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF ) revisa una queja por la aplicación de fotomultas, luego de que un inconforme argumentó posibles violaciones a la salud pública por la baja velocidad a la que llega a circular un auto y que ocasiona asentamientos vehiculares, informó la titular del organismo, Perla Gómez Gallardo. Dijo que se revisará tanto la aplicación de las fotomultas como si los nuevos límites de velocidad afectan la salud por una mayor contaminación.

Vamos a pedir al Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México que nos aporte información técnica y científica que permita validar si efectivamente se tomaron en consideración esos aspectos, aseguró.

La CDHDF también revisa el Reglamento de Tránsito en materia de discapacidad, accesibilidad y la participación de empresas particulares para registrar las multas.

Gómez Gallardo dijo que también se analizan los mecanismos de control y fiscalización del gobierno sobre el trabajo de estas empresas y su eficiencia.

Otro punto a revisar, agregó, es el derecho a la imagen al momento de la toma de las fotomultas y supervisar que no haya una difusión adicional de ésta más allá del vehículo.

Sobre la queja, dijo que se certifica ya la emisión de gases para que no se arriesguen las vidas de las personas, pero tampoco haya acumulación de contaminantes en la ciudad.