Capital
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Creará la Sederec una estrategia de apoyo a mujeres
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2016, p. 31

Al entregar apoyos por 2 millones de pesos a 95 mujeres para fortalecer la producción de parcelas y la cría de animales, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Ícela Rodríguez, anunció la creación de un nuevo programa para beneficiar a este sector de la población dedicado al campo.

Dijo que con estas acciones se busca disminuir la desigualdad de género en la actividad agropecuaria, pues si bien cada vez más mujeres participan en este sector, tienen menor acceso a la propiedad de la tierra, capacitación especializada, así como programas de créditos y financiamiento.

Sobre la nueva estrategia, denominada Promoción de la equidad y el desarrollo de las mujeres rurales de la ciudad de México, explicó que consiste en financiar proyectos productivos de mujeres que viven en las siete delegaciones rurales de la capital.

Precisó que se invertirán 300 millones de pesos en beneficio de 300 mujeres y sus familias, además de que el programa incluye capacitación técnica, así como en materia de derechos humanos para fomentar la equidad y eliminar la violencia familiar y de género.

Sobre los apoyos entregados ayer, señaló que son parte del programa de Desarrollo Rural y Agropecuario, cuyo propósito es fortalecer la producción agrícola, pecuaria y piscícola, entre otros rubros.