Capital
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El plan anticoncepción del DF, mejor que el de EU: estudiantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2016, p. 32

La delegación de la Universidad Harvard que estudia el programa El médico en tu casa que aplica el Gobierno del Distrito Federal, calificó de muy completo e incluso mejor que el de Estados Unidos el programa de anticoncepción gratuita de la ciudad de México, señaló la Secretaría de Salud local.

Lo anterior, luego de que los 12 estudiantes de maestría y doctorado de dicha institución, encabezados por el doctor Enrique Cifuentes, visitaron la Clínica de Salud Sexual y Reproductiva de la Mujer Marta Lamas, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, en la que destacaron la atención que se da a las pacientes en el proceso de interrupción legal del embarazo.

Cifuentes resaltó la accesibilidad y apertura con la que se brindan métodos anticonceptivos a adolescentes y jóvenes, a lo que los estudiantes han hecho los mejores comentarios respecto de los que que hay en el vecino país del norte.

La delegación, que calificó el programa El médico en tu casa como prometedor, visitó también la Clínica Especializada Condesa para conocer el modelo de atención médica a pacientes con VIH; así como la Comisión Nacional contra las Adicciones.

También tuvieron un encuentro con epidemiólogos de la secretaría y verificadores de la Agencia de Protección Sanitaria, con quienes hablaron sobre el programa de agua, saneamiento y salud pública de la ciudad y la Ley de Protección a los No Fumadores.