Capital
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Microbuseros piden subir un peso la tarifa; persiste rezago
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2016, p. 32

Concesionarios del transporte público solicitaron incrementar un peso a la tarifa, ante el rezago que enfrentan por el alza en combustibles e insumos, y para renovar los 20 mil microbuses que aún circulan, para no perder su concesión y patrimonio.

Dijeron que la cancelación de los bonos de chatarrización de 100 mil pesos para el enganche de un autobús y la puesta en marcha de un programa con Nacional Financiera, con tasas de interés de 35 por ciento, ha resultado un fracaso.

Además de que 350 transportistas, es decir, 10 por ciento de quienes han sustituido sus microbuses, perdieron no sólo su concesión, sino su patrimonio, porque al final se quedaron sin autobús y hasta sin familia, afirmó José Antonio Sánchez Escalante.

Debería ser de 12 pesos

El líder de Rutas Unidas, que aglutina a 35 asociaciones con 6 mil 500 unidades, explicó que la tarifa debería ser de 12 pesos, lo cual sería catastrófico para las familias, por lo que debemos estar conscientes de la situación económica que vivimos.

Por ello estamos haciendo la solicitud a las autoridades capitalinas de subir la tarifa un peso para microbuses, para que el pasaje mínimo sea de cinco pesos, y en autobuses de seis, con la finalidad de hacer frente al alza en los insumos, cobros de derechos y mejorar el servicio.