Capital
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Personal del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos analiza las causas

Formación de grieta provoca fuga en la Vicente Guerrero
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2016, p. 31

Una grieta de 4.50 metros de largo por 1.80 metros de ancho se abrió ayer en las inmediaciones del conjunto habitacional Vicente Guerrero, en la delegación Iztapalapa, lo que provocó una fuga de agua, el cierre de válvulas y el acordonamiento de la zona.

De acuerdo con el director de Protección Civil de esa demarcación, Eduardo Pérez Ortiz, la falla ocurrió minutos después de las 13 horas, por lo que se emitió una alerta para que los ciudadanos en general permanezcan lejos de ese punto, localizado sobre el camellón de Anillo Periférico Oriente, entre el Eje 6 Sur y la calzada Ermita Iztapalapa.

Personal del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos de Iztapalapa analizó la oquedad, mientras trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México cerraron las válvulas para comenzar con los trabajos de mitigación; la vialidad no sufrió ninguna afectación.

De hecho, las autoridades de esa demarcación informaron que se encuentra en emergencia, debido a la reparación de pozos, los cuales registran baja presión y robo de tableros y cableado, situación que se agravará por los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, que afectará a 80 por ciento de su población.