Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con maquinaria, las autoridades quitan estructuras metálicas

Mil efectivos participan en el retiro de puestos sobre avenida Universidad
Foto
La medianoche del viernes autoridades de la delegación Benito Juárez, respaldadas por elementos de la Secretaría de Seguridad, quitaron decenas de puestos que ofrecían ropa, bolsas y fundas para celularesFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2016, p. 28

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) respaldaron el operativo para retirar puestos ambulantes realizado ayer por autoridades de la delegación Benito Juárez y del Gobierno del Distrito Federal en la avenida Universidad.

Alrededor de mil elementos de seguridad se apostaron sobre la vialidad, en el tramo que comprenden los Ejes 7 Sur Municipio Libre y 8 Popocatépetl, minutos antes de la medianoche, horario en el que los comerciantes, por lo regular, ya no se encuentran, lo cual evitó que hubiera oposición durante el desmantelamiento de estructuras metálicas y rejas con maquinaria.

Desde las 10 de la noche se concentraron los efectivos policiacos en las inmediaciones de la Alberca Olímpica y puntos cercanos a la avenida Universidad, en lo que corresponde a la colonia Santa Cruz Atoyac.

Trabajadores de vía pública y servicios urbanos, así como del gobierno de la delegación Benito Juárez, participaron en el desmantelamiento de los puestos, algunos prácticamente convertidos en bodegas metálicas, donde los vendedores dejaban su mercancía.

Los puestos fueron retirados con maquinaria, mientras los productos, como ropa, bolsas, fundas para teléfonos celulares, cinturones de piel y tenis, entre otros, eran retirados.

A pesar de que hubo algunos vendedores que se presentaron durante el operativo de recuperación de la vía pública, no se reportaron incidentes en la zona, que había sido una de las más difíciles de recuperar, ante la oposición que mantuvieron los comerciantes por varias administraciones pasadas.