Política
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si comprueban lo contrario, lo removemos: ayuntamiento

Refutan en Acapulco a Osorio Chong; el titular de la SSP sí presentó examen
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2016, p. 8

Acapulco, Gro.

El secretario del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, rechazó lo dicho por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que el titular de la secretaría de seguridad pública municipal, Francisco Sandoval Vázquez, no presentó su examen de certificación de confianza antes de ser nombrado en el cargo el pasado 6 de noviembre.

El jueves, durante una gira de trabajo por el municipio de Chilapa, Guerrero, Osorio Chong acusó que Sandoval Vázquez no se ha presentado a hacer ningún examen de control de confianza y que para ser mando entregó un examen que se le hizo en otra administración municipal.

Meza Loeza respondió: Efectivamente es el protocolo que se debe de seguir, y el secretario de seguridad en el actual periodo no ha hecho su examen, pero el que aprobó con anterioridad aún está vigente; es válido por dos años.

El funcionario federal dijo además que Sandoval Vázquez no se ha presentado a la Escuela de Mandos, en Puebla, y presentó un título apócrifo.

Sin embargo, el secretario del ayuntamiento sostuvo que Sandoval Vázquez se mantiene en su cargo, pero si nos hacen llegar el documento no nos va a temblar la mano para removerlo, si se comprueba, por supuesto.

Meza Loeza indicó que en su momento el ayuntamiento encabezado por el perredista Evodio Velázquez Aguirre solicitó al gobierno federal su anuencia para nombrar al secretario de seguridad pública, pero nunca recibió respuesta.