Política
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bloquean vía en Michoacán tras detenciones

Ejecutados, dos empresarios secuestrados en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2016, p. 6

Dos empresarios fueron ejecutados ayer por mañana en la carretera que va de Chilapancingo a Tixtla, luego de que habían sido secuestrados hace más de una semana en el estado de Guerrero, reportaron autoridades policiacas.

Los occisos, Omar Osorio Cuevas, de 42 años, y otra persona de quien se desconoce su identidad, fueron abandonados en la cinta asfáltica maniatados y con el rostro cubierto con playeras.

Además, la noche del jueves en Chilpancingo, Guerrero, presuntos secuestradores y policías ministeriales se enfrentaron en una casa de seguridad situada en el sur de esa ciudad, lo que dejó dos heridos. En el operativo, tres personas fueron rescatadas, dos hombres y una mujer.

Un comandante de seguridad pública de Atizapán de Zaragoza, estado de México, murió y un oficial resultó lesionado durante una refriega cuando llegaron a una vivienda de la colonia Las Peñitas donde se escondían dos presuntos asaltantes, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Asesinada en Tultepec

En el municipio mexiquense de Tultepec, una mujer en calidad de desconocida fue asesinada por el crimen organizado en el barrio San Martín la madrugada del viernes, informaron policías locales.

En Michoacán, dos presuntos seguidores de Luis Antonio Torres, El Americano, fueron detenidos anoche en una brecha del municipio de Buenavista Tomatlán por portar armas de uso exclusivo del Ejército.

Debido a la detención, habitantes de Punta de Agua y Pinzándaro, localidades ubicadas sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, bloquearon durante varias horas esa vialidad, dijo la Procuraduría General de Justicia del estado.