Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brenda Flores, en el medio maratón de Culiacán
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2016, p. a11

La seleccionada olímpica Brenda Flores correrá este domingo en el medio maratón de Culiacán, con la idea de ganarlo y tener el pase al Mundial de la especialidad en Cardiff, en marzo próximo.

Está muy motivada con los exámenes médicos que le hicieron y nos auguraron que viene algo grande para ella, dijo su entrenador Juan Luis Nemer sobre la única fondista clasificada en 5 mil y 10 mil metros para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La doble campeona panamericana comenzará el camino hacia la justa brasileña con esta competencia de las 14 que tiene consideradas en su calendario rumbo a la justa veraniega, con la idea de ir asimilando resistencia y velocidad.

Nemer agregó que la representante de la UNAM correrá este domingo un estimado de 1:12 horas: Es lo que tenemos planeado para empezar la etapa de competencias.

Considera que si Flores mantiene ese ritmo en el certamen sinaloense ya está en posición de ganar a las kenianas que viven en México, aunque de ser la atleta tricolor la mejor ubicada en los 21 kilómetros obtendrá el boleto para el Mundial de Medio Maratón, el 26 de marzo en Gran Bretaña.

Reiteró que la meta para su pupila este año son los Juegos Olímpicos, más allá de pensar en lo económico con carreras que pueden lesionarla y dejarla fuera del sueño alcanzado en 2015.