Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso al búlgaro Dimitrov en el Abierto de Australia

Federer, primer tenista hombre en ganar 300 juegos de Grand Slam

Serena Williams arrasa en 44 minutos a la juvenil rusa Kasatkina

Foto
El suizo Roger Federer supera por 67 partidos en torneos grandes al estadunidense Jimmy ConnorsFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2016, p. a11

Melbourne.

El suizo Roger Federer se convirtió en el primer tenista hombre de la historia en ganar 300 partidos de Grand Slam, al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, en cuatro sets de 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4, para avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Federer supera ahora por 67 triunfos en partidos de singles en torneos grandes al estadunidense Jimmy Connors, quien ocupa la segunda posición en esa categoría.

Sólo la estadunidense de origen checo Martina Navratilova (306 victorias) supera el registro del helvético.

Es sin duda algo muy emocionante. Como el año pasado, cuando llegué a los mil triunfos ATP, expresó el suizo.

Alcanzar ese número fue un logro muy grande para mí. Y no porque lo hubiera añorado en algún momento de mi carrera, pero cuando pasa es algo muy especial, agregó el ex número uno del mundo.

El helvético, de 34 años, mejoró su foja en 5-0 frente a Dimitrov, jugador de estilo similar al que ha derrotado en dos ocasiones en las recientes dos semanas. El búlgaro ganó un set a Federer por primera vez en los cuartos de final de Brisbane y repitió en Melbourne.

Lo sé, ya soy veterano y no me distraigo. Me engañaron muchas veces cuando era jugador adolescente. Espero que él esté bien, agregó Federer.

En cuartos de final enfrentará al belga David Goffin, verdugo del austriaco Dominic Thiem por 6-1, 3-6, 7-6 (7/2) y 7-5

Djokovic derrotó 6-1, 7-5 y 7-6 (8-6) al italiano Andreas Seppi, para superar la tercera ronda de un Grand Slam por vigesimoséptima vez consecutiva. No pierde antes de octavos desde Roland Garros 2009.

El español Roberto Bautista derrotó al ex campeón del Abierto de Estados Unidos, el croata Marin Cilic, por 6-4, 7-6 (5), 7-5.

En el torneo femenil, la estadunidense Serena Williams, defensora del título, también avanzó a la siguiente fase al barrer por doble 6-1 y en sólo 44 minutos de juego a la rusa Daria Kasatkina, de 18 años.

La número uno del mundo jugará por una plaza en cuartos con otra rusa, Margarita Gasparyan, quien se impuso por 6-3 y 6-4 a la kazaja Yulia Putintseva.

El retiro de la la rusa Elizaveta Kulichkova facilitó la clasificación de la española Carla Suárez, décima cabeza de serie, quien ganaba 6-4 y 2-0. La australiana Daria Gavrilova, verdugo de la francesa Kristina Mladenovic, será la rival de Suárez por un puesto en cuartos de final.

La polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, accedió a octavos al vencer 6-4 y 6-0 a la puertorriqueña Mónica Puig.