Capital
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El cambio de placas de vehículos será paulatino: gobierno
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2016, p. 27

Igual que el cambio de papelería, fachadas y logotipos, entre otros, la sustitución de las placas para los vehículos registrados en la ciudad de México con la nueva nomenclatura se hará de manera paulatina, no tiene que ser un proceso oneroso o inmediato, aclaró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Explicó que una vez que el presidente Enrique Peña Nieto publique en el Diario Oficial de la Federación la declaración de constitucionalidad de la reforma política de la capital será obligatorio sustituir el nombre de Distrito Federal por el de Ciudad de México; sin embargo, garantizó todos los documentos y las placas que tengan DF seguirán siendo válidas.

Mancera Espinosa precisó que el cambio de placas es algo que se tiene que efectuar por ley. Lo que tenemos que buscar, el secretario de Movilidad (Héctor Serrano) ya recibió la orden, es que se haga muy ágil.

Indicó que cuando se tengan las nuevas placas con el CDMX y la dependencia responsable esté lista se irá haciendo el cambio. Lo está analizando la Secretaría de Movilidad, bien pudiera ser en este año, pero lo que queremos, primero, es que sea algo muy ágil y que la ciudadanía simplemente no lo sienta y no lo resienta, añadió.