Capital
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuden mil 514 policías; recuperan espacios

Detienen a 55 personas en operativo en Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2016, p. 26

Durante un fuerte operativo de seguridad en colonias de la delegación Cuauhtémoc, 55 personas fueron detenidas, dos presentadas ante el Ministerio Público acusadas de actos delictivos y 53 llevadas al juez cívico por faltas administrativas.

Con el despliegue de mil 514 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), encabezados por el titular de la dependencia Hiram Almeida, se logró la recuperación de espacios públicos en colonias y centros comerciales que de manera irregular habían sido ocupados por vecinos y vendedores.

La medida, informaron las autoridades, fue implementada para reducir los índices delictivos y garantizar la integridad de los vecinos de la jurisdicción, por lo cual los efectivos policiacos utilizaron 96 vehículos terrestres y un helicóptero del agrupamiento Cóndor.

A lo largo de la intervención de las autoridades, el jefe policiaco, Hiram Almeida Estrada, coordinó las acciones vinculadas contra los robos de vehículos, a transeúnte, casa habitación, transporte público, tarjetahabiente y negocios.

En el operativo se aplicaron estrategias para sancionar y retirar unidades de transporte público individual y colectivo irregulares; vehículos en estado de abandono que fueron estacionados en lugares prohibidos, además se supervisó la circulación de motocicletas y motonetas, así como el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública.

De la revisión a las motocicletas sólo a 11 se les encontró irregularidades para circular, por lo que fueron llevadas al depósito. Asimismo, se aplicaron 23 infracciones por diferentes violaciones al Reglamento de Tránsito.

De los 53 detenidos y enviados al juez cívico, la SSP-DF informó que el motivo fue haber cometido diversas faltas administrativas, como escandalizar, realizar necesidades fisiológicas en vía pública y consumir bebidas embriagantes.

En el transcurso del operativo, que empezó a las 18 horas del jueves y concluyó a las seis de la mañana de ayer, 509 personas fueron sometidas a revisión, 176 vehículos automotores y 144 motos también fueron inspeccionados.