Espectáculos
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Will Smith se une a su esposa; no irá a la entrega de los Óscares
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2016, p. 8

Nueva York.

Will Smith dijo que no asistirá a la ceremonia de los premios Óscar que se realizará en febrero, uniéndose a su esposa, Jada Pinkett Smith, y otros artistas en protesta por dos años consecutivos en los que sólo han sido postulados actores blancos.

Smith afirmó este juves en el programa Good Morning America de la ABC que él y Pinkett Smith lo han discutido y que se sentirían incómodos parándonos ahí y diciendo que esto está bien.

Algunos pensaban que Smith sería postulado por su actuación en el drama de futbol americano Concussion, pero no lo fue. Smith probablemente hubiera sido invitado como presentador a la ceremonia del 28 de febrero en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

El actor ha sido postulado en dos ocasiones, por Ali de 2001 y por The Pursuit of Happyness (En busca de la felicidad) de 2006.

Foto
Will Smith en la entrega de los Globos de Oro, realizada el pasado 10 de eneroFoto Afp

Pinkett Smith dijo el lunes que no asistirá a los Óscares ni los verá por televisión. Publicó un video en el que llamó a un boicot de la ceremonia.

Llamado a retomar el poder en la industria

En otro video emitido el miércoles por Entertainment Tonight, la actriz aseguró: Toda esta controversia de los Óscares no es realmente sobre los premios.

Dijo que su llamado era a que la gente negra retomara su poder en una industria que no valora a las minorías.

Pinkett Smith le agradeció el martes a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y a su presidenta por haber respondido de inmediato al llamado. Cheryl Boone Isaacs, titular de ese organismo, ha prometido cambios dramáticos para diversificar la membresía.