Espectáculos
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proyectaron imágenes del realizador y de sus películas al compás de la música de éstas

Sofía Loren encabezó la despedida de Ettore Scola en la Casa del Cine de Roma

Este viernes colegas recordarán al director de Un día especial, quien luego será cremado

Foto
Sofía Loren (izquierda) toma de la mano a la viuda de Ettore Scola, Gigliola, durante el funeralFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2016, p. 9

Roma.

Sofía Loren encabezó este jueves el desfile de personalidades y público que quiso despedir en la Casa del Cine de Roma al legendario director Ettore Scola, fallecido el martes a los 84 años.

Visiblemente conmovida, la célebre actriz napolitana, de 81 años, protagonista de películas memorables dirigidas por Scola, entre ellas Un día especial, abrazó a la hija y la viuda del cineasta, Gigliola y Paola, respectivamente.

Estoy demasiado emocionada, no puedo hablar, dijo Loren a la prensa con la voz entrecortada.

Otros dos renombrados cineastas, de la generación dorada del cine italiano, los directores Citto Maselli y Paolo Taviani, acompañaron a la familia sentados al lado del féretro del cineasta, colocado frente a la pantalla de la sala de proyecciones de la Casa del Cine.

Una enorme corona de rosas blancas y anturios verdes, enviada por el presidente de la República, Sergio Mattarella, decoraba la sala, mientras proyectaban en la pantalla fotos del cineasta y de sus películas al compás de la música de sus filmes.

En el homenaje, que durará hasta el viernes, participan también técnicos, guionistas, actores, políticos e intelectuales además de seguidores.

El director Paolo Sorrentino, galardonado con el Óscar, se despidió de su maestro con un tímido toque al féretro, el cual estaba cubierto con rosas y dibujos de caricaturistas que recordaban la ironía y el sentido del humor de uno de los grandes maestros de la comedia italiana.

El viernes, con una oración laica, amigos y colegas recordarán con breves intervenciones al gran cineasta, tras lo cual será cremado por voluntad de su familia.