Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kuri, ante la Comisión Disciplinaria
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2016, p. a14

Fidel Kuri, propietario del Veracruz, se presentó ayer ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para dar su versión sobre los hechos ocurridos el pasado viernes en el estadio Luis Pirata Fuente, durante el partido entre los Tiburones Rojos y el León.

En dicho duelo, el también diputado federal reclamó a Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, la expulsión de su jugador Daniel Villalva, decretada por el silbante Érick Yair Miranda.

Después de enfrentar al ex silbante, el legislador le propinó fuertes palmadas en la espalda, lo que propició una trifulca en los palcos del inmueble.

Tras la agresión, Codesal proporcionó su reporte de los hechos al organismo disciplinario, mientras el dueño de los escualos compareció ayer ante dicha instancia.

Kuri llegó aproximadamente a las 10 horas a las oficinas del órgano rector del balompié nacional, en donde sostuvo una reunión que duró menos de una hora y luego abandonó las instalaciones de la comisión por una puerta alterna para evitar dar declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban su salida.

Se prevé que el dictamen de la posible sanción de Kuri podría darse a conocer la próxima semana.