Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Calificó de farsa absoluta estar involucrado en juegos amañados

Lleyton Hewitt se retira del tenis; cayó ante Ferrer en el Abierto de Australia
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2016, p. a14

Melbourne.

Lleyton Hewitt, quien este jueves se retiró del tenis tras caer en el Abierto de Australia y cuyo nombre apareció en una lista publicada en Internet de 15 tenistas con resultados sospechosos, calificó la noticia de farsa absoluta.

El australiano de 34 años señaló: Creo que hay que tomar esto como una broma, no hay otra posibilidad. Sé que mi nombre está dentro.

Hewitt, ex número uno del mundo y campeón de dos Grand Slam, perdió en la segunda ronda ante el español David Ferrer por 6-2 y doble 6-4.

La BBC y el sitio BuzzFeed afirmaron que 15 jugadores, incluidos ocho inscritos en el torneo de Australia, eran sospechosos de estar implicados en partidos trucados en el transcurso de la reciente década. Con base en documentos confidenciales acusan también a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de haber intentado tapar varios casos.

Creo que nadie piensa que he podido estar involucrado en temas de corrupción o de partidos amañados. Es simplemente absurdo. Si alguien intenta empujarme en esa dirección, buena suerte, dijo Hewitt.

A su vez, el ex tenista francés Fabrice Santoro rechazó la versión que indicaba que estuvo amañado un triunfo suyo sobre el serbio Novak Djokovic en 2007.

“Nunca fui uno de los mejores tenistas del mundo, pero vencí a 19 de los 23 más destacados. Una semana antes le gané a Andy Roddick, quien en ese momento era el número cinco del ranking”, añadió el galo a la cadena BeIN Sports.

La jornada de ayer, opacada por Hewitt, no dejó ninguna sorpresa: todos los favoritos avanzaron sin problemas.

El británico Andy Murray (dos) venció al local Sam Groth por 6-0, 6-4 y 6-1 y el suizo Stanislas Wawrinka avanzó a la tercera ronda al superar 6-2, 6-3 y 6-4 al checo Radek Stepanek.

También pasaron a la siguiente ronda el estadunidense John Isner, el canadiense Milos Raonic y el español Feliciano López, aunque su compatriota Fernando Verdasco cayó frente al israelí Dudi Sela.

En el cuadro femenino la bielorrusa Victoria Azarenka, doble campeona de Australia, derrotó 6-1 y 6-2 a la montenegrina Danka Kovinic, y la española Garbiñe Muguruza se impuso 6-4 y 6-2 a la belga Kirsten Flipkens, mientras la japonesa Naomi Osaka dio cuenta por doble 6-4 de la ucrania Elina Svitolina.