Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguramente eso permitirá que automovilistas bajen la velocidad

Mancera ve bien que se utilicen las redes sociales para dar la ubicación de radares
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2016, p. 31

Los radares de velocidad contratados por el Gobierno del Distrito Federal a la empresa Autotraffic son móviles, por lo que van a estar cambiando de ubicación, señaló el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

De esta manera minimizó que los automovilistas se informen entre sí por medio de las redes sociales sobre los puntos en los que se encuentran dichos aparatos. Agregó que si alguien se entera de que hay un radar, seguramente eso permitirá que haya una reducción de la velocidad, y eso puede salvar vidas.

Al señalar que los equipos instalados en anteriores administraciones son los que están en puntos fijos, Mancera Espinosa manifestó que no se puede criminalizar a las redes sociales por esta situación, mientras no haya una conducta que sea delictiva.

En todo caso, añadió, nos pueden ayudar a salvar vidas, por lo que, reiteró, es bueno que por medio de esa vía se informe dónde están ubicados los radares, porque eso hará que los conductores bajen la velocidad.

Mancera Espinosa insistió en su defensa del Reglamento de Tránsito, al asegurar que desde su entrada en vigor ha disminuido el número de muertes y de lesionados por accidentes automovilísticos, con 10 y 20 casos menos, respectivamente, registrados del 15 de diciembre de 2015 al 18 de enero pasado, en comparación con el mismo periodo de 2014-2015.

El mandatario capitalino señaló que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros comparte estas cifras, ya que ese organismo en sus mediciones también reporta una reducción de esos índices.