Política
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Relevo de autoridades militares
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2016, p. 9

Ayer rindieron protesta nuevas autoridades militares que operarán en el valle de Toluca, estado de México; en las zonas norte y Tierra Caliente de Guerrero, así como en Zacatecas.

Enrique Dena Salgado es desde este lunes titular de la 22 Zona Militar con sede en el valle de Toluca, en sustitución de José Luis Ricardo Bárcenas Rociles, quien fue enviado a la segunda Zona Militar, con sede en Baja California. El ex director del Operativo de Seguridad de Tierra Caliente es el tercer general que llega a la 22 Zona Militar durante la administración de Eruviel Ávila como gobernador del estado de México.

A su vez, las autoridades de Guerrero informaron que el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado de honor a la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del general brigadier diplomado de Estado Mayor José Francisco Terán Valle, como nuevo comandante del mando especial Iguala, que comprende 22 municipios de la zonas norte y Tierra Caliente.

A su vez, el general de división diplomado de Estado Mayor Sergio Alberto Martínez Castuera rindió protesta como nuevo comandante de la 11 Zona Militar –con base en el municipio de Guadalupe, conurbado a la capital de Zacatecas–, en sustitución del general Antelmo Rojas Yáñez.